Bogotá y Cundinamarca ganaron el Nacional Interligas paralímpico

El Campeonato Nacional Interligas, evento clasificatorio a la próxima edición de los Juegos Paranacionales 2019 se desarrolló el pasado fin de semana con la organización conjunta de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, con el apoyo de la Liga de Ciclismo de Bogotá y Coldeportes Nacional.
El circuito del Parque el Tunal de Bogotá, fue el escenario donde se lucieron los mejores del país del ciclismo paralímpico, con el seleccionador José “Chepe” Castro siempre atento para incorporar nuevos atletas al sistema nacional.
Los boyacenses Darío Amaya (T1), Fidel Figueroa (Tándem Visual B) Gleibis Carolina González (C20) y Daniela Carolina Munevar (C2); los bogotanos Leonardo Chaparro (H3), Fredy Perdomo (H4), Néstor Javier Ayala (T2) y Brayan Cepeda (C20); los cundinamarqueses Orlando Cortés (H5), Ramón Oliveros (Cundinamarca), Juan Manuel Páez (C4) y Juan José Florián, único corredor de categoría C1 (máxima limitación física) del país, fueron los vencedores de la jornada de cierre
Tolima triunfó en C15 (auditivos) con Nelson Reinoso, Meta hizo lo propio con Wilmar Marulanda en C2 (físico con amputación) y Antioquia brilló nuevamente en lo más alto gracias al triunfo de Carlos ‘Caqueteño’ Vargas, figura indiscutida de la categoría C5 (limitación física), ganador en CRI y fondo.
El triunfo general de la ruta fue para la delegación de Cundinamarca, que aunque igualó en el total con Bogotá (10 medallas), decantó la diferencia a su favor por una plata. Los cundinamarqueses sumaron 4 oros, 4 platas y 2 bronces, mientras que los anfitriones lograron 4 oros, 3 platas y 3 bronces. Boyacá cerró el podio con 4 oros, 3 platas y 2 bronces.

Compartir en: