Bicicletas eléctricas, una alternativa para la movilidad urbana

Ciudades como Bogotá y Medellín aparecen en los listados de las ciudades de peor tráfico en el mundo, una vez más la bicicleta surge como un modo alternativo de transporte ante el caos vehicular.
Un estudio de Waze en el que se analizan las consideraciones de los usuarios de la popular aplicación de tráfico en tiempo real. En Colombia, Waze es usada por 2,3 millones de personas la utilizan en un lapso de una hora y 36 minutos al día, mientras que en el mundo la plataforma tiene más de 90 millones de usuarios activos de forma mensual en más de 185 países en el mundo. Y con esa base de datos el análisis concluyo que Bogotá, es la segunda ciudad con peor tráfico del mundo.
Otra investigación, esta vez de Global Traffic Scorecard, ubica a la capital del país entre las cinco peores ciudades del orbe en cuanto al tráfico vehicular, mientras que Medellín está en la impopular lista en el puesto 26 y Cali en la casilla 39.
Precisamente Bogotá y Medellín son los sitios donde se ubica, Andantte Bicicletas eléctricas, una de las alternativas al momento de elegir una alternativa de transporte para enfrentar el tráfico ya conocido por todos, a un costo más comedido que las gran mayoría de las motos y obteniendo una “ayuda” al pedalear si no se encuentra en la mejor condición física o si no se quiere llegar sudado al lugar de destino.
Las bicicletas con motor son una tendencia en crecimiento en el mundo, las e-bikes ya tienen su espacio competitivo, mientras en el segmento de la movilidad ya cuentan con gran variedad de modelos, desde las plegables, hasta bicicletas de ruta.

Por otro lado, en el caso de Bogotá se cuenta con bicicletas de uso público de compañías como BiciCo y Muvo.
En términos de costos BiciCo ofrece sus servicios desde $2.800 por media hora, o membresías mensuales de hasta $60.000 que permite cuatro viajes diarios. Para Muvo la suscripción mensual para el uso ilimitado de las bicicletas es de $29.900, o de $3.000 por cada 30 minutos de viaje.
Como enamorados del ciclismo, siempre recomendaremos su uso, sea recreativo, competitivo o de transporte y si aún no se decide, lo invitamos a atreverse, Andantte también ofrece la opción de Prueba de Ruta en Medellín y así pueda por usted mismo decantarse por la alternativa que más se adapte a sus necesidades.

 

Compartir en: