Selección nacional cerca del podio en la  Coppa Cittá di Formigine

Nuevamente la selección nacional de ruta femenina con el apoyo de Colnago CM Team  demostró que está lista para grandes objetivos en el escenario mundial.

La vitrina en esta oportunidad, fue la Coppa Cittá di Formigine, evento que acoge a los principales equipos del calendario nacional italiano y allí Montoya logró el quinto puesto en un embalaje donde se impuso la italiana  Rachelle Barbieri.

«Fueron 86 kilómetros con un promedio bastante rápido… algunas de mis compañeras quedaron en una caída pero afortunadamente están bien. Al final con Laura Toconas y Catalina Gómez, buscamos una buena ubicación en la última vuelta, quedé en una caída pero logré entrar, mis compañeras dieron lo mejor para dejarme bien ubicada. Intenté ganar, pero me voy muy contenta con mi Top-5 y espero seguir dando lo mejor de mí para las carreras que vienen», dijo Katherine, puesto 11 y gran protagonista el pasado fin de semana en el Memorial Nadia Cortiana.

La carrera también tuvo en acción a Erika Botero, Daniela Atehortúa, Carolina Upegui y Daniela Giraldo, piezas clave en el trabajo durante la carrera para favorecer el sprint de Montoya, vigente campeona de los Juegos Nacionales 2019.

«Es un puesto muy importante para ir sumando y para mirar cómo está el ciclismo femenino colombiano, que yo creo que está dando pasos agigantados a través de la inmensa estructura que está presentando Colnago CM Team y el apoyo de una empresa como Andina», afirmó el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo.

1^ Rachele Barbieri (Serramazzoni) 2h07’21”
2^ Laura Tomasi (Top Girls)
3^ Lara Crestanello (Ciclismo Insieme)
4^ Francesca Barale (Vo2 Team Pink)
5^ Katherina Montoya (Colnago MC)
6^ Silvia Magri (Valcar Travel&Service)
7^ Eleonora Gasparrini (Vo2 Team Pink)
8^ Giulia Giuliani (Lady Zuliani)
9^ Aurora Mantovani (Vo2 Team Pink)
10^ Giorgia Bariani (Top Girls)

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano