Definida selección nacional de MTB que irá a los juegos Panamericanos de Lima

Leonardo Páez, Valentina Abril, Leydy Mera y Cristian Aránzazu serán los responsables de llevar los colores de Colombia en el evento multidisciplinario que se llevará a cabo en la capital peruana.

Con la dirección en la parte técnica del profesor José Gómez Cao, el grupo combina la experiencia de Leo Páez (Boyacá) y Valentina Abril ( Bogotá) con el talento en ascenso del paisa Cristian Aránzazu y Leydy Mera, con lo que se busca ir formando además la próxima generación de campeones del país.

El gran ausente del equipo es Fabio Castañeda. El nacido en el Retiro pero residente en el municipio de Amagá, acaba de lograr lo que para él es “la victoria más importante en mis 24 años de carrera” luego de que lograra revertir el fallo del analítico adverso por clembuterol que puso en vilo su carrera deportiva.

“He montado, pero no entrené por un objetivo claro por la incertidumbre. Monté para no perder la forma pero soy consciente de que no tengo el nivel. Es mejor que vaya Leo (Páez) que es el que mejor está, porque esto es por el país. Me enfocaré en Tokio y en las carreras que vienen, aunque aún no sé cuándo será mi primera competencia”, dijo Castañeda.

Aunque no estará en Lima su regreso es una gran noticia por el ciclomontañismo colombiano, desde el plano individual por toda la admiración que despierta Fabio, como por los puntos obtenidos por él de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El resultado analítico fué adverso por clembuterol, sustancia por la que en su momento fue sancionado el español Alberto Contador. “Luché hasta el final y abrí la muestra B, ahí se dieron cuenta después de analizar que la cantidad de la sustancia era por contaminación y no algo voluntario, es algo a lo que a uno está expuesto como deportista. Ahora me da miedo consumir carne, después de eso soy más prudente con la alimentación”, manifestó el antioqueño, notificado de la absolución por Coldeportes cuando iba camino a casa después de una reunión en Bogotá con la Organización Nacional Antidopaje.

La carrera de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 programada para el domingo 28 de julio, se disputará en el morro Solar-Chorrillos de la capital limeña.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano