Prague Stairs Race 2018 o el espectáculo del MTB Urbano

El MTB no deja de evolucionar en la búsqueda de generar adrenalina, adeptos y mantener el crecimiento de la modalidad dentro del ciclismo y el deporte.

La Prague Stairs Race es una competencia donde los mejores del planeta, incluyendo al campeón mundial Nino Schurter y a medallistas olímpicos como Carlos Coloma y al campéon Jaroslav Kulhavý o las mujeres más fuertes del globo como Maja Wloszczowska y Jolanda Neff.

La competencia se celebra en Praga, la capital de la República Checa, una de las ciudades mas hermosas y de mayor tradición cultural de los cinco continentes. Los ciclistas llevan su arte a las calles desde hace ya un cuarto de siglo y en la última edición el español David Valero y la suiza Jolanda Neff inscribieron su nombre entre los ganadores de la ya mítica carrera.

Un circuito de 1250 metros en la que las vueltas no tardan mas allá de los 3 minutos , mucho público, descensos por escaleras, ascensos violentos y transmisión de Tv en vivo, invitan a imaginar este tipo de competencias en lugares como la Calera en Bogotá ¿Por qué no?

Mientras tanto Neff sigue acumulando victorias en la temporada, ya son seis en total y la hicieron olvidar rápido el segundo lugar en Nove Mesto y ya apunta a la Proffix Swiss Bike Cup en su tierra natal el próximo domingo.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano