Páez dos veces arcoíris

El colombiano Héctor Leonardo Páez ganó este domingo el Campeonato del Mundo de maratón de bicicleta de montaña, con una gran exhibición en Sakarya (Turquía).

El boyacense comandó la prueba en los últimos 50 kilómetros de carrera y a medida que se fue acercando a la meta quedó cada vez más solo, pues los hombres que lo acompañaron fueron desfalleciendo ante el ritmo del nacido en Ciénaga, Boyacá.

Páez de 38 años, compitió con el dorsal número 1 y fue el mejor de los 57 corredores inscritos sobre un recorrido de 110 kilómetros y luego de cuatro horas, 19 minutos y 50 segundos. llegó delante del esloveno Martin Stosek y el portugués Tiago Ferreira, segundo y tercer respectivamente, para quedarse con su segunda camiseta arcoíris de manera consecutiva.

El colombiano demostró que es el mejor del mundo en este tipo de travesías. Premio al trabajo de Páez en una modalidad en la que completó seis podios, pues ya había sido segundo en 2006 y tercero en 2013, 2014 y 2015.

En categoría femenina, la ganadora fue la suiza Ramona Forchini, con un crono de 3 horas, 42 minutos y 18 segundos. Forchini derrotó al sprint a la polaca Maja Wloszczowska. La también suiza Ariane Luthi completó el podio (+1:22).

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano