La roja está al alcance de Colombia

La Vuelta a España ya pasó su ecuador y Miguel Ángel López y Nairo Quintana mantienen sus opciones al título y encabezan una actuación digna de los colombianos con cinco corredores entre el top 20 de la tercera de las grandes vueltas.

Superman y Nairo ya vivieron jornadas vestidos de líderes y sólo una crono excepcional como se esperaba de Primož Roglic los alejo un poco del objetivo al título. El del Movistar en su última competencia con el equipo español se ubica a tres minutos del esloveno, mientras que el del Astana es tercero a 2´11´´. Diferencias importantes, pero no insalvables con la montaña que aún queda por delante en el giro español.

“Habrá posibilidades estos días de atacar, de buscar distintas estrategias junto con el equipo y aprovechar también las situaciones de carrera para recuperar tiempo con Roglic”, dijo Nairo luego de completar la etapa del martes.

“Que se tengan duro los demás. Faltan cinco etapas muy complicadas y tengo en frente mi objetivo y no lo voy a desaprovechar”, dijo López.

Las etapas claves que quedan de la Vuelta serán la etapa 13 (viernes 6 de septiembre), entre Bilbao y Los Machucos; la 15 (domingo 8) con la llegada al Santuario de Acebo; la 16 (lunes 7) con la dura escalada al Alto de la Cubilla; la 18 (jueves 12) con cuatro ascensos de primera categoría y la 20 (sábado 14) en la que se subirán seis puertos de montaña incluyendo al ascenso a la Peña Negra.

Más lejos del título, pero no de dar espectáculo y muestra de buen nivel, muestran Sergio Higuita y Esteban Chaves, puestos 14 y 15 respectivamente en la clasificación general y Daniel Felipe Martínez, casilla 19. Sólo España tiene cinco corredores entre los 20 primeros, una muestra más del alto nivel que tiene nuestro ciclismo y que nos permitiría sin duda tener un equipo profesional compitiendo en Europa exclusivo de colombianos.

Por lo pronto tenemos dos corredores en la lucha por el título y así conseguir la hazaña de tener dos nacionales ganando de forma consecutiva el Tour y la Vuelta, además del hecho inédito de que las tres grandes se las lleve el ciclismo latinoamericano.

Compartir en: