Carlos Ramírez, semifinalista en la Copa Mundo de BMX en Papendal.

El medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez perteneciente al GW Shimano PRO se erigió como el mejor de la selección Colombia Manzana Postobón en la tercera válida de la Copa Mundo, disputada en Papendal, Holanda.

En Manchester las mejores actuaciones fueron las de Mariana Pajón y Diego Arboleda, ahora en territorio holandés, fue Ramirez el más destacado, una muestra del equilibrio que posee Colombia donde cualquiera puede aportar puntos para el ranking mundial.

Ramirez que representa a Bogotá a nivel nacional, logró meterse en el grupo de los favoritos a conquistar la primera de las dos jornadas previstas en la reconocida localidad holandesa, disputando con fiereza un lugar en la gran final.

Sin embargo, al tomar el último peralte enfrentando mano a mano al chileno Cristóbal Palominos, no logró mantener la línea de carrera saliéndose de la pista producto del contacto con el piloto austral.

En su camino hasta las semifinales, Ramírez Yepes demostró calidad y ese espíritu competitivo que lo caracteriza rebasando rivales en medio de la competencia.

En la clasificación de las Copas Mundo se ubica en el puesto 20 con 95 puntos, mientras que en el escalafón a Tokio 2020 acredita otras 50 unidades y se ratifica como el primer piloto nacional.

Diego Arboleda, medallista en Manchester, y el colombo-francés Vincent Pelluard, avanzaron hasta cuartos de final. Carlos Mario Oquendo quedó al margen de la competencia en octavos.

Entre las damas, la antioqueña María Camila Restrepo fue la mejor de la jornada llegando hasta la ronda de cuartos de final. Por su parte, Gabriela Bolle no logró superar la primera ronda clasificatoria, mientras que Mariana Pajón avanzó hasta octavos.

Compartir en: