Bernal recuperó el liderato de los jóvenes y Nairo cede terreno

La 14ª etapa del Tour de Francia, la que ha terminado en el Tourmalet ha acercado nuevamente a Egan Bernal al podio final y Nairo Quintana perdió más de tres minutos, pero sobre todo ha hecho más líder al francés Julian Alaphilippe.

El tridente colombiano que lucha por el título vio como Nairo Quintana en una mala jornada se alejó ¿definitivamente? de sus aspiraciones de ganar el Tour en esta oportunidad. El del Movistar se encuentra a siete minutos del líder y su rol en la escuadra parece cambiar y él mismo lo reconoce. “Está claro que no fue buen día. Seguramente la caída tuvo algo que ver. Seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles. Ahora mismo ellos están delante mío y hay que apoyarles. Esperaba un día bastante bueno, pero el cuerpo no ha respondido. Mikel venía muy bien y tampoco les podía parar a ellos. Vamos a ver qué tal reacciona el cuerpo en los próximos días”.

Bernal y Urán estuvieron en el grupo de los elegidos, el primero en un buen día recuperó lo cedido ayer y pasó al cuarto puesto de la general y su Team, el Ineos, le dió libertad de seguir adelante a pesar de Geraint Thomas no la pasó bien.

“Creo que ha sido una gran sorpresa para muchos lo ocurrido hoy. Éste era el primer día de batalla pura por la general, con puertos largos. En lo personal me sentí bien, así que por ahí estoy contento. Desde el punto de vista del equipo, Geraint Thomas perdió tiempo y eso nunca está bien. Estaba dispuesto a ayudarle cuando fuera necesario, incluso poniendo un ritmo desde mucho antes. Cuando se quedó, yo intenté tapar huecos para él y secar ataques. Desde la radio no me pidieron que le esperara. Quedaba muy poco a meta y la rampa era muy dura, por lo que no le iba a aportar mucho mi ayuda. Mañana será otro día. Todos tenemos días malos en el Tour de Francia. Ayer fue el mío; hoy puede haber sido el suyo. Pero puede recuperarse” explicó Bernal.

Entre el éxito de Bernal y el mal día de Quintana, estuvo Rigo. perdió 30 segundos, pero fue segundos mejor que Thomas, mejorando en un puesto en la general, pasando del octavo puesto al séptimo a 4´24” de Alaphilippe.

¿Hasta dónde resistirá Alaphilippe? “Cuanto más cerca de París, más me lo preguntaré” dijo el líder.

Compartir en: