REIN4CED y la promesa de los cuadros de carbono irrompibles.

La combinación de compuestos de carbono con fibras de acero ya llegaron al mercado de las bicicletas y la marca alemana Ghost es la primera en usarlo.

Esta nueva fibra de carbono combinada con acero consigue aumentar las ventajas de cuadro en resistencia. Entre otros beneficios, mantendrá su rigidez pero no se partirá en caso de impactos sino que se deformara, como lo hace el aluminio. Eso permitirá que los cuadros puedan ser reparados en lugar de quedar inservibles.

“Nuestro nuevo material combina compuestos de carbono con fibras de acero desarrolladas específicamente y aumenta radicalmente la resistencia al impacto mientras mantiene una alta rigidez y bajo peso. En contraste con los materiales compuestos frágiles tradicionales, el compuesto de fibra de acero de REIN4CED exhibe una abolladura visible compacta al impacto y mantiene la integridad del marco similar a un marco de aluminio o acero “. explica Dave Luyckx, Director de Producto de REIN4CED.

La marca alemana Ghost ya ha anunciado que comenzarán a mediados de 2020 a fabricar bicicletas en este material en alianza con la compañía REIN4CED radicada en Bélgica, no sólo ofrecerán el nuevo material, sino que el proceso de fabricación es totalmente automatizado por lo que esperan una verdadera revolución en el mercado.

“En comparación con el proceso manual y de trabajo intensivo existente, REIN4CED implementa el material de manera precisa, cualitativa y totalmente automatizada y produce piezas con propiedades consistentes. Esto también traerá consigo otras ventajas, como asegurar menos capital de trabajo y permitir una cadena de suministro más flexible y receptiva” agrega Luyckx.

El nuevo material compuesto recibe el nombre de FEATHER, sin duda una combinación de la rigidez y peso del carbono con la dureza del acero será una alternativa muy atractiva para los ciclistas, aunque queda por conocer el precio del producto final.

 

Compartir en: