Pauline Ferrand-Prévot doble campeona mundial

Si alguien aún tenía dudas del regreso de la francesa a la primera escena del MTB mundial ya las despejó y es que apenas tres semanas después de coronarse campeona mundial de XCO, Pauline Ferrand-Prévot se lleva el título también en BikeMarathon
73 principiantes se presentaron en la línea de salida en Grächen, Suiza, con el objetivo de enfrentar 70 km y más de 3500 m de desnivel positivo. Ferrand-Prévot (27) comenzó en primera línea junto a la eslovena Blaža Pintarič, la suiza Florence Darbellay, la lituana Katazina Sosna y otra local, Esther Süss.
Transcurridos 14 kilómetros Ferrand-Prévot se había alejado del resto y aumentando constantemente su ventaja y en la marca de 25 km la gala ya tenía 38 segundos sobre Pintarič (octava en 2018, y medallista del Campeonato Mundial de Maratón UCI MTB en 2004 y 2005 con su apellido de soltera, Blaža Klemenčič) y dos minutos sobre Nicole Koller.
En Waldheim, a solo 7 km para el final, Pauline sólo tenía poco más de un minuto sobre Pintarič, con Morath, Brandau y de Groot alrededor de tres minutos menos, pero la francesa administró la ventaja sobre la eslovena, y viniendo de atrás la sudafricana De Groot se coló a la tercera posición
“El día más duro de mi vida sobre la bici, pero ha valido la pena. ¡Soy campeona del mundo de XC Maratón!” fueron las palabras de la gala que engrandece más aún su exitosa trayectoria.
Vale la pena recordar que Pauline ha sido dos veces campeona del mundo de XCO (2015 y 2019), además de campeona del mundo de Ciclismo en Ruta (2014) y campeona del mundo de Ciclocross (2015).
Como nota curiosa, su pareja el también francés y leyenda viviente del MTB, Julien Absalon asistió a Pauline durante toda la prueba, eso es lo esperado. Lo llamativo es que hizo el recorrido en una E- Bike.

 

Compartir en: