Paula Patiño se lleva elogios en el Movistar

La ciclista nacida en la Ceja ha cumplido dentro del equipo telefónico y empieza a cosechar loas dentro de uno de los equipos mas potentes del mundo.

Eider Merino una de las líderes del Movistar se muestra complacida del trabajo de Paula, quien este año en rol de gregaria ha podido subir al Podio de la Copa de España entre las mejores sub 23, La frase “con Paula parecía que tenía tres compañeras en lugar de una” se explica por si sola de la fortaleza de la ciclista que en sus inicios se formó con Hernando Gaviria, padre del máximo referente de los sprinters colombianos, Fernando Gaviria.

Además de la Copa de España, Paula viene de lograr un podio panamericano muy importante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio por los puntos obtenidos, su crecimiento no se detiene, pero Eusebio Unzué quiere llevarla con calma, algo que siempre ha hecho el español, solo basta recordar el éxito que tuvo con Miguel Induraín. Aunque con Nairo Quintana no ha repetido el éxito pues el respaldo del equipo ha estado repartido en muchos líderes.

Por eso la antioqueña de 22 años no estará esta temporada en el Giro de Italia Femenino, esperan que madure un poco más y mantenga esa línea de aprendizaje del ciclismo europeo que comenzó cuando estuvo en el Centro de la UCI.

“Me faltaba mejorar en el aspecto de acomodarme mejor en el pelotón y de estar luchando las primeras posiciones. En Europa se corre diferente, en parte porque las carreteras son más estrechas y uno en Colombia crece respondiendo a los ataques”, señalo Paula al Espectador.

El paso por la UCI fue la vitrina que sirvió para que la viera el Movistar y ahora en el equipo español espera que sea el mundo quien vea su talento.

Compartir en: