Magura Cockpit Integration: Adios cables de freno

La marca alemana Magura presentó el primer sistema de freno hidráulico cuyo cableado está dentro del manillar

Magura ha decidido dar un paso más en lo que a seguridad de frenado se refiere, gracias a un nuevo sistema que protege todo el cableado. El sistema lleva por nombre Magura Cockpit Integration (MCi), hasta la fecha se habían conseguido ocultar en el cuadro de las bicicletas, pero no directamente en el interior del manillar, ofreciendo una estética mucho más limpia y, a su vez, de mayor protección para los cables.

En los Magura MCi el depósito de líquido, y el mecanismo hidráulico, de cada maneta queda integrado dentro del manubrio y se puede acceder a él de manera sencilla desde los extremos de los puños. Desde ahí parte todo el sistema de cables, por donde éstos bajan hasta llegar a los pistones. Su uso es muy simple, ya que el ciclista tan sólo ha de accionar las manetas de freno que están unidas al manillar para activar el sistema MCi. Cabe señalar que, al estar el punto de apoyo de la palanca cerca del manillar, el MCi proporciona una sensación de frenado más directa al usuario.

Magura mostrará este revolucionario sistema en los Eurobike Media Days, que tendrán lugar en Alemania del próximo 2 al 4 de julio, tanto en bicicletas de MTB como urbanas. Imaginamos que no tardaran otras marcas en tratar de buscar soluciones similares tanto en lo estético como en lo funcional

La marca asegura que estos frenos solo estarán disponibles por el momento para algunos de sus fabricantes socios que los podrán montar de serie en algunas mountain bikes, de momento no se sabe nada de su comercialización o venta al público.

 

Compartir en: