Francia quebró el dominio suizo en el MTB mundial

La hegemonía suiza en el ciclismo de montaña mundial se terminó , luego de que  Francia logrará el título en las categorías elite masculina y femenina, más el maillot arcoíris en sub 23,  del Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 celebrado hace una semana en Leogang, Austria.

Loana Lecomte inició un día de gloria para los galos, después sería Pauline Ferrand-Prévot quién retendría su título y luego un pletórico de Jordan Sarrou completaría el grupo quebrando la racha de títulos de Nino Schurter que sólo pudo ser noveno.

“Todo termina… he estado muy orgulloso de llevar el maillot del arco iris durante los últimos 5 años. Felicitaciones a Jordan Sarrou por el triunfo y a mi compañero de selección Mathias Flückiger por el segundo puesto. Gracias chicos y chicas por todo su apoyo en los últimos años” declaraba un Nino lejos de su mejor nivel luego de terminar la carrera.

Por otro lado estaba la alegría de Sarrou, que le regresa a Francia un título que no conseguía desde Julien Absalon en el 2014, un año antes del inicio de la racha de Schurter . Absalon cabe destacar que es el actual director del equipo Absolute Absalon donde corre Jordan Sarrou.

“No puedo creerlo, soy Campeón del Mundo”, dijo Sarrou. “¡Es un sueño, no tengo palabras!”
El MTB no se ha detenido y ya comenzó el Campeonato Europeo, donde Italia se llevó el título del Team Relay y se desquitó una semana después de ceder con Francia que en esta ocasión fue plata con Suiza ocupando el tercer puesto.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano