La otrora feria comercial de bicicletas más importante del continente ha sido suspendida para el 2019.
Treinta y seis ediciones tiene en su historial el Interbike, esa trayectoria no fue suficiente para mantener en pie el espectáculo, el mercado ha cambiado, las grandes marcas agrupan a muchas tiendas minoristas y celebran sus propios eventos e incluso el aumento de los aranceles por la guerra comercial que mantienen los Estados Unidos con China han influido en la decisión de los organizadores
«Hay alrededor de 4,000 tiendas minoristas ahora, y posiblemente la mitad de ellas está haciendo negocios predominantemente con una marca dominante. … Eso es un factor bastante grande», explicaba Darrell Denny vicepresidente ejecutivo de Emerald Expositions. «El aumento sustancial de los aranceles sobre las importaciones relacionadas con bicicletas durante 2018, y anunciado para 2019, está agravando estos desafíos».
El acceso a la información de forma inmediata hace que ya las marcas no deban esperar a la realización de un evento para dar a conocer sus productos y en la lucha con la competencia, tratan de anticiparse con espectáculos propios. El Interbike se volvió costoso y muchas marcas preferían rematar el inventario llevado a la exposición que regresar a su destino con un gran volumen de productos y así ahorrar dinero. El Interbike se mudó de las Vegas a Reno, una medida que no fue suficiente para frenar el declive.
Se plantea que en el 2020 se regrese con otro tipo de evento a menor escala, los creativos andan en la búsqueda de la fórmula que los regrese a la importancia de otrora.
«Quedó bastante claro que el mercado ha cambiado bastante. Tenemos que ver cómo podemos servir al mercado de una manera bastante diferente” concluyó Darrell Denny
Entradas Relacionadas
Sin Entradas Relacionadas