El “Bananito” sustituye a Bernal en la selección que asistirá a Yorkshire

Carlos Alberto Betancur Gómez reemplazará a Egan Arley Bernal Gómez en la Selección Colombia Manzana Postobón en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta que se desarrollará desde el 22 de septiembre en Yorkshire, Inglaterra.

Bernal había sido incluido en la lista inicial dada a conocer por el técnico Carlos Mario Jaramillo, pero este 16 de septiembre, antes de tomar la partida el próximo jueves en el Giro de la Toscana le comunicó a la FCC que declinaba de su convocatoria por lo que se decidió inscribir a Carlos Betancur.

El ‘bananito’ llega a esta competencia con alto ritmo de competencia en carreras clásicas después de que el pasado 15 de septiembre ocupará el lugar 15 en el Grand Prix de Montreal, anteriormente, el 13 de septiembre participó en el Grand Prix de Quebec en el cual culminó 34.
Betancur ya había representado a Colombia en el Campeonato del Mundo que se disputó en 2014 en Ponferrada, España.

Con este cambio la selección sufrirá modificaciones en la forma de plantear la carrera, dejando a Esteban Chaves y Nairo Quintana como los escaladores más fuertes y teniendo en Betancur un ciclista polivalente que puede ayudar a los líderes o incluso, él primera persona, buscar opciones para luchar por las medallas.

Daniela Soler, Germán Darío Gómez y Julián David Molano, Miguel Ángel Hoyos, Carolina Vargas en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas y el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo ya se encuentran en Inglaterra.

Compartir en: