Annemiek Van Vleuten en otro piso

La campeona mundial ha dominado todas las pruebas donde ha participado en el reinicio de la temporada profesional de ciclismo de ruta.

Escapada desde lejos o viniendo de atrás, Annemiek ha dejado claro una cosa, vencerla es sumamente complicado y así lo demostró en España en el País Vasco y en Italia en la Strade Bianche para tener una efectividad absoluta.

“No sabía cuándo había atacado Van Vleuten ni lo cerca que estaba. Fue todo muy rápido y no pude reaccionar. Ganar a Van Vleuten es muy difícil, aunque casi lo consigo. Quizá lo logre algún día”, manifestó la española Mavi García , quien terminó segunda en la Strade Bianche.

A  7 km para el final, García fue atrapada por Van Vleuten, la holandesa siguió de largo hacia la victoria, segundo triunfo consecutivo y la primera ciclista en conseguirlo en ambos géneros. Michal Kwiatkowski y Fabian Cancellara han ganado la carrera masculina en múltiples ocasiones, pero no de forma consecutiva.

La victoria es la cuarta de Van Vleuten desde el reinicio de la temporada.

“Por lo general, trato de pensar lo contrario a las situaciones. Si es difícil entonces  es bueno para mí. Si hace calor, entonces el calor  es bueno para mí “explicó Van Vleuten tras su última victoria

En territorio itálico, la Colombiana Diana Peñuela, quien hizo pretemporada con la holandesa en Colombia, se ubicó en el puesto 27, mejorando sus actuaciones precedentes en su clásica favorita. Mientras que Paula Patiño luego de cumplir su rol de gregaria abandonó la clásica de las arenas blancas.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano