Alexis es líder en Boyacá

El tunjano, Alexis Camacho (Coldeportes-Zenu) se hizo al liderato de la clásica del Club deportivo Boyacá al vencer en la primera fracción disputada sobre 140 kilómetros en la ruta Tunja-Chiquinquirá-Tunja con tres puertos de montaña y tres metas volantes después de 3 horas 36 minutos y 37 segundos de competencia.
Camacho que apareció en el último ascenso hacia el alto de Cucaita supero a los punteros hasta ese momento Fredy Montaña (Epm) y German Chaves (Coldeportes –Zenu), para entrar solitario a meta y celebrar con 44 segundos de diferencia sobre sus escoltas, incluido Heiner Parra (GW Shimano)
En la general, Camacho campeón en el 2016, aventaja por 48 segundos a Chaves y por 50 a Parra y a Montaña, mientras que el quinto Edwin Parra (Sundark-Arawak) está a 1.26 al igual que Oscar Rivera (Boyacá es para Vivirla) y Diego Ochoa (Epm).
Javier Pitico Gómez es el líder de las volantes y German Chaves de la montaña de la carrera que tendrá este sábado la segunda etapa entre Tunja-Arcabuco-Tunja con 140 kilómetros de recorrido, tres puertos de montaña y tres metas volantes.
En juveniles la victoria fue para Jonathan Chaves (Arcabuco es Ciclismo), quien batió a sus compañeros Oscar Guzmán, Rosendo Rojas, Andrés Quintero y Cristian Rico quienes en un hecho inusual e histórico entraron levantando los brazos después de 1 hora 15 minutos y 6 segundos, dejando la sexta plaza al pedalista José Sánchez que entro a 15 segundos. Chaves, es líder también de las volantes y Guzmán líder de la montaña. La etapa se corrió sobre 50 kilómetros entre Sutamarchan y Tunja.
El escuadrón Arcabuco es Ciclismo dirigido por Jair Bernal, fue presentado el día anterior, teniendo como objetivo la vuelta del Porvenir en octubre próximo.
Este sábado la segunda etapa se correrá entre Moniquirá-Arcabuco-Tunja sobre 70 kilómetros, incluyendo dos puertos de montaña y dos metas volantes.
En la categoría pre juvenil, Dayan Guzmán (Arcabuco es Ciclismo), venció en solitario, recorriendo los 50 kilómetros entre Sutamarchan y Tunja en 1 hora 24 minutos y 14 segundos aventajando en 53 segundos a sus escoltas, Steven Bayona (Arcabuco es Ciclismo), Andrés Mancipe (Boyacá Raza de Campeones), Brandon Rojas (Capital Bike) y Santiago Umba (Arcabuco es Ciclismo).
Leandro Suarez es el líder de las volantes y Nicolás Gómez de la montaña, que defenderán sus camisetas este sábado con la segunda etapa que se correrá entre Moniquirá-Arcabuco-Tunja sobre 70 kilómetros, incluyendo dos puertos de montaña y dos metas volantes.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano